16 claves que debes saber para vender online cuando no eres un profesional





La mayoría de mis clientes son pequeños comercios. Yo les impulso a vender por internet como nuevo canal de distribución para obtener ingresos.

Pero vender online no es una tarea fácil, no hay que engañarnos. Se necesita invertir muchas horas y un trabajo constante.

¿Cuáles son los factores esenciales para el comercio electrónico?


1) Fotografía de los productos. Debe ser profesional. Existen programas para retocarlas y eliminar sombras.

2) La descripción de los productos. Con una descripción de los beneficios del producto.

3) El precio. Que incluya los gastos de envío, el margen del vendedor, las comisiones por pagos, los gastos de la tienda. El resultado será el precio de venta que debe ser como mínimo como el de la competencia.

4) La visibilidad de la tienda. Cuanto mejor situada, más ventas pero las palabras claves los links deben de estar dirigidas al público objetivo de la tienda, en caso contrario el índice de conversión será reducido.

5) Cuidar la logística y la gestión de stock. Cuidar que existan en stocks productos vendidos, enviarlos en el plazo estipulado y reponer en el escaparte de la tienda online los nuevos productos subidos.

6) Tener una correcta atención al cliente. Ofrecer al cliente distintas formas de ponerse en contacto y contestar al cliente siempre en un plazo mínimo. Informar al cliente de las horas de atención al cliente y aprender de los errores transmitidos por los clientes.

¿Qué supone tener una correcta atención al cliente?

7) Cumplir con las fechas de entrega estipuladas.

8) Ocuparse de las devoluciones de las entregas.

9) Contestar al cliente en un máximo de 24h.


¿Cómo tener una alta tasa de conversión?


10) Conociendo el perfil del público objetivo. Qué tipo de cliente está dispuesto a comprar el producto, en qué canales y qué palabras claves utiliza para la búsqueda de información.

11) Dirigiendo el SEO a la información sobre el público objetivo.

12) Con publicaciones regulares en un blog. Un blog da confianza y genera tráfico.

13) Realizando campañas patrocinadas. Para empezar pagar por ser visible es bastante razonable y compatible con un posicionamiento natural.

14) Comunicando en redes sociales. Para informar a seguidores y clientes de la tienda. No todas las redes sociales sirven para lo mismo, según el público objetivo deberemos de seleccionar las más efectivas.

15) Haciendo e-mail marketing en tu lista de suscriptores para informarles de promociones y nuevas tendencias.

16) Utilizando plataformas de Amazon o e-bay con vendedores Power Sellers. No es incompatible con tener una tienda online. Amazon es una plataforma que pueden ayudar a vender determinados productos sin necesidad de preocuparse por el posicionamiento. En el caso de E-bay el tipo de productos a vender debe de tener suficiente margen ya hay mucha competencia para poder realizar descuentos atractivos o vender productos únicos en la plataforma. Cuando vendes en una tienda considerada Power Seller las posibilidades aumentan exponencialmente.

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